Carretera Nacional 502 km 139 – 45662 Alcaudete de la Jara
Nono Martín, químico de formación, trabaja con absoluta pasión y dedicación la forja en su taller de Alcaudete de la Jara.
Desde sus inicios en el negocio familiar, en el que desarrollaba desde barandillas o piezas de maquinaria agrícola hasta vallados para carreteras, la carrera de… este maestro artesano, reconocido como tal por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha evolucionado mucho.
En su taller, en el que se trabaja la forja de manera tradicional, con piezas hechas siempre a medida, sin ningún elemento prefabricado y con diseños exclusivos, realiza un sinfín de artículos: faroles, lámparas, farolas, rejas, cancelas, aldabas, bisagras, cerrojos, tiradores, clavos, fraileros y todo tipo de elementos de mobiliario.
Además del conocimiento de las herramientas y los procesos artesanales de la forja adquiridos desde la infancia, sus inquietudes artísticas y arquitectónicas le han permitido crear piezas que, partiendo de los modelos tradicionales, tienen un diseño más personal. En este sentido, cabe destacar sus trabajos escultóricos.
Aprendió el oficio por tradición familiar.
Ha realizado todo tipo de trabajos para importantes fincas y bodegas. Por su peculiaridad, cabe destacar los atrezos para las series de ficción histórica “Águila Roja” y “La princesa de Éboli” y los trabajos para establecimientos hosteleros en España, como el Castillo de Almodóvar, Córdoba,… y en otros países, como Japón y Malasia.