Luis Sánchez Pérez proviene de una familia de tradición artística. Él se ha especializado en los revestimientos tradicionales, tales como estucos de cal o yeso, esgrafiados y dorados al agua o al mixtión.
El trabajo con materiales tan tradicionales como la cal o el yeso implica… que el artesano conozca el fraguado de éstos y cómo han de aplicarse dependiendo de distintos factores como son el clima, la temperatura del ambiente, el soporte o la función del producto.
Luis Sánchez Pérez entiende que para la correcta ejecución de una técnica constructiva, en especial de técnicas tradicionales, es necesario que el artesano conozca el material empleado, y entienda cuál es su comportamiento como material cíclico. Sólo de esta manera, respetando los fraguados y dosificaciones, se consiguen una correcta aplicación y las prestaciones buscadas.
A la temprana edad de 14 años empezó a trabajar en este oficio como aprendiz, recibiendo consejo e indicaciones de maestros artesanos. Poco a poco fue dominando las diferentes técnicas hasta alcanzar el grado de especialización que le permitió desarrollar su oficio.
• Altar de San Diego en la Iglesia de Tuéjar, Valencia.
• Palacete del siglo XIX en Náquera, Valencia.
• Iglesia de Abejuela, Teruel
• Ermita del Remedio en Titaguas, Valencia.