Calle de la Iglesia, 2 – 40154 Madrona 40154
El artesano Julio César trabaja como tallista desde los 21 años.
Realiza trabajos de talla de madera de forma totalmente artesanal, tanto para nuevas creaciones como para restauraciones de todo lo que implique talla. Realiza también torneados para peanas, pedestales, tronos para pasos, etc. También dedica gran parte de su actividad a tallar reproducciones de piezas antiguas que le encargan para restauraciones, como estatuas religiosas o partes perdidas de ellas, canecillos, etc., y trabaja también para otros ebanistas y carpinteros en encargos de piezas especiales y complejas, como puertas talladas, pasamanos curvos etc.
Las herramientas que utiliza son las tradicionales de los tallistas: gubias, mazos, torno, etc., a las que añade la fresadora para procesos iniciales.
Julio cursó estudios de FP1 en Segovia (Instituto Ezequiel González) y de FP2 de madera en Madrid (Instituto Politécnico Virgen de la Paloma). Por las tardes trabajó con un tallista, el maestro José Acedo, de quien aprendió el oficio.
Durante 2 años impartió cursos para mujeres de restauración, talla y ebanistería en el Ayuntamiento de Segovia, y otro curso de ebanistería y carpintería en instituciones penitenciarias de Segovia durante 2 años.
Pasos para santos en Segovia.
Bancos de la Catedral de la Almudena, Madrid.
Restauración del artesonado mudéjar de Madrona, Segovia.
Canecillos en reproducción de uno antiguo en el Monasterio del Parral, Segovia.
Restauración de Virgen románica y realización de un Niño Jesús acorde a sus características.