Calle Amapola, 25 – 47320 Montemayor de Pililla
Alberto García maneja la técnica de sacado de puntos y de compases (ambas para hacer réplicas), las plantillas etc., pero su especialidad es la talla directa. También domina la talla en madera, barro, escayola, cal, moldes, gres, resina, cera y todo tipo de piedras, así como los moldes. Realiza todo tipo de trabajos por encargo y obra personal de cantería como sillares, molduras, fuentes, chimeneas, escudos, capiteles, relieves, inscripciones, lápidas, etc., así como restauraciones en su taller de Montemayor.
Trabaja tanto a mano como con cualquier máquina, utilizando herramientas tradicionales como el puntero, el escafilador, la gradina y el cincel, además del martillo neumático, la amoladora recta (grande y pequeña) con diferentes discos (de corte, de pulido, de desbaste), los fresolines con pistola de aire y eléctrica, etc.
Conoce las diferentes piedras, sus características y la manera de trabajar cada una.
Estudió Artes Aplicadas a la Escultura en la Escuela de Artes de Valladolid y donde recibió diversos cursos de verano: fundición en bronce, dibujo del natural, escultura en piedra. Se formó durante un año en la Escuela de Canteros de Pontevedra, otros dos años en la Escuela del Mármol de Andalucía, donde le concedieron la beca Leonardo para hacer prácticas en Carrara. Seguidamente montó su taller y se siguió formando en diferentes cursos, sobre todo de grabado y dibujo del natural.
Ha tenido dos alumnos de prácticas durante dos meses en su taller, en junio 2012 y junio 2013.
Ha tenido grandes encargos para instituciones, particulares, la iglesia etc:
-Pedraza (parque del Águila Imperial)
-Castronuño, en Valladolid (donde hizo una escultura de doce toneladas)
-Montemayor (más de ciento noventa placas de piedra para los nombres de las calles y una escultura monumental)
-Medina del Campo (Trabajó como maestro cantero restaurando las Reales Carnicerías)