Calle Arrebolado, 9 – 29009 Málaga
Viarca se dedica a la creación, restauración y mantenimiento de vidrieras artísticas.
Desde el comienzo del trabajo como artesano de su creador, Alberto Cascón Martín, en 1985, por sus manos han pasado numerosos trabajos de nueva creación y restauración en todas las técnicas asociadas a esta rama de la artesanía: vidrieras emplomadas, Tiffany y fussing.
Con la base, aprendida en Segovia, comienza a trabajar en Málaga, cuando no había ningún profesional de este campo allí. Gracias al estudio y al trabajo ha ido perfeccionando su dominio de las técnicas que había aprendido hasta ser capaz de resolver problemas sobre el campo de trabajo y de aportar soluciones creativas e innovadoras tanto para nuevas obras como para restauraciones de patrimonio. Hoy en día lleva a cabo restauraciones con el más alto nivel de calidad.
Durante años su taller ha sido el más importante de Málaga, llegando a tener una numerosa plantilla.
Aprende del maestro D. Rafael Davía Ramos, en Segovia.
Además de los numerosos aprendices han salido de su taller, ha impartido clases en la Escuela-Taller Molina Larios.
Maestro vidriero en labores de mantenimiento y restauración de la S.I. Catedral de Málaga. Restauraciones en el Ayuntamiento, Banco de España y Sede de Hacienda en Málaga. Restauración de las vidrieras de la Iglesia de La Paloma en Madrid y del Palacio Bibataubín en Granada.