C/ San Pedro Mártir, 5 – 41001 Sevilla
El taller artesano de Marmolejo fue fundado por el insigne orfebre D. Fernando Marmolejo Camargo en el año 1940. Hoy, sus hijos Juan José, Alejandro y Manuel Marmolejo Hernández continúan su labor. Realizan una gran variedad de obras originales y de restauración en plata de ley: orfebrería religiosa, insignias o enseres para hermandades, reproducciones arqueológicas, altares, chimeneas, peanas, etc.
Para ejecutar sus trabajos, las herramientas que utilizan son el martillo y los cinceles. De hecho, cuentan con más de 200 cinceles fabricados por ellos mismos en función de las necesidades de cada pieza.
El proceso de cada pieza comienza con el estudio del diseño y la elaboración de bocetos. A continuación, realizan una maqueta de cartón a tamaño real. Una vez estudiado, hacen el modelo de la pieza en madera, y por último se forra, generalmente con plata.
Los hermanos Marmolejo llevan aprendiendo el oficio desde que eran niños. Su padre, D. Fernando Marmolejo Camargo fue también su maestro. Más tarde, los tres completaron su formación en la escuela de artes y oficios aplicados de Sevilla durante 6 años, donde aprendieron dibujo lineal, modelado, historia o dibujo artístico.
En el Taller de Orfebrería Marmolejo se han formado muchos aprendices. En el pasado siempre había alguien aprendiendo en el taller.
Conservación de la Puerta del Perdón de la Catedral de Sevilla y reproducción del aldabón de la misma.
Reproducciones arqueológicas para museos, en colaboración con el Ministerio de Cultura, como el Tesoro del Carambolo, el Tesoro Visigodo de Guarrazar, el Tesoro de los Quimbaya, el Tesoro de Aliseda y otros.
Restauración de la peana del Cristo del Gran Poder de Sevilla.