Manuel Arias González
Albañilería, Azulejería y otros revestimientos cerámicos (puesta en obra), Bóvedas encamonadas, Bóvedas tabicadas, Esgrafiados, Estucos, Otras bóvedas y arcos de ladrillo, Revocos y enlucidos, Solados de piedra ceramicos y otros
Calle Zurcidoras, 6, 3ºD – 41015 Sevilla
Manuel Arias lleva 20 años dedicado a la construcción tradicional y domina una gran variedad de técnicas. Aunque realiza todo tipo de trabajos de albañilería, es especialista en escaleras y bóvedas tabicadas, revestimientos con base de cal, y solados y alicatados de barro y cerámica decorativa.
Actualmente trabaja en la filial de patrimonio de la empresa Freyssinet, con la que interviene en obras de rehabilitación, además de acometer otros trabajos de manera particular de obra nueva y rehabilitación. Además de su tarea profesional, participa en varios concursos nacionales de albañilería.
Entre la herramientas artesanales que utiliza se encuentran la talocha de madera y la piedra para frotar, utilizadas para la técnica del tadelakt, las rasquetas para cenefas en los estucos, las planchas de estuco al fuego, fabricadas por él mismo, las terrajas para realizar cornisas con mortero de cal y molduras nuevas.
Manuel ha desarrollado la mayor parte de su trabajo en Sevilla, aunque también ha realizado trabajos en Extremadura, Cádiz o Aracena (Huelva).
Manuel pertenece a la tercera generación de profesionales de la construcción tradicional en su familia. Su abuelo y su padre, además de formarle, le inculcaron la pasión que Manuel siente por su profesión. Además, durante su carrera profesional, ha aprendido de grandes maestros, entre los que destaca a Carlos Martín Jiménez, maestro bovedero, quien le proporcionó una formación directa en obra, despertando su inquietud por seguir perfeccionando sus técnicas.
Aunque no ha ejercido la docencia formalmente, está dispuesto a transmitir sus conocimientos a todo aquel que muestre interés por aprender de su profesión.
Restauración de la iglesia de los Terceros de Sevilla.
Restauración de la casa palacio situada en la calle Guzmán el Bueno de Sevilla.
Reconstrucción de fachada y cornisas en un edificio del arquitecto Aníbal González, en Sevilla.
Adecuación de vivienda en El Real de la Jara.
Colaboración en la restauración de la Casa de la Moneda de Sevilla.
Restauración en la Fuente del Príncipe del Jardín del Príncipe del Real Alcázar de Sevilla.