Pol. Ind. Kareaga II, Nº 42 – 48270 Markina-Xemein
César Alcoz trabaja el hierro en su taller de Markina-Xemein, Vizcaya-Bizkaia. Utilizando diferentes técnicas de forja, consigue obras de diseño tradicional y contemporáneo, enriquecidas a veces con la combinación de otros materiales nobles (vidrio, piedra, madera).
Las piezas que elabora son creaciones propias, aunque también realiza… otros trabajos según el gusto y necesidad de cada cliente, utilizando con frecuencia hierros antiguos recuperados. Sus trabajos son muy variados, pero siempre giran alrededor del hierro forjado:
Rejas y balcones (restauración y nuevos), herrajes para carpinterías (bisagras, aldabas, clavos ornamentales…), iluminación, (lámparas, candelabros, apliques…), decoración (cabeceros de cama, percheros, muebles…)
Actualmente y desde hace doce años está dado de alta en el registro de artesanos de la Diputación de Bizkaia y pertenece a la asociación de artesanos Arbaso. Acude a varias ferias de artesanía a lo largo del año, normalmente en el País Vasco, donde realiza la mayor parte de sus trabajos. En el verano de 2016 participó en el Smithsonian Folklife Festival, en Washington, junto con otros artesanos, mostrando las tradiciones y la artesanía vasca.
Aprendió el oficio trabajando desde joven con su padre y sus hermanos en Navarra ayudando en el taller familiar en Urbiola, Navarra. Sigue ampliando conocimientos a través de cursos especializados, encuentros de herreros, libros, y sobre todo experimentando.
Cabe destacar su experiencia en labores de restauración llevadas a cabo en balcones y rejas de diferentes palacios de la geografía vasca (Lekeitio, Orozko, Amurrio)