La International Network for Traditional Building, Architecture & Urbanism (INTBAU), cuyo patrono y fundador fue el entonces SAR el Príncipe de Gales, es una organización educativa internacional que mediante la educación y la formación en arquitectura y urbanismo tradicionales y en los oficios de la construcción, anima a los profesionales a mantener y restaurar edificios tradicionales y a construir otros nuevos que contribuyan a generar arquitecturas bellas y coherentes, así como a mejorar la calidad de vida en ciudades y pueblos alrededor del mundo.
INTBAU reúne a quienes diseñan, producen, mantienen, estudian o disfrutan con la construcción, la arquitectura y los lugares tradicionales: a día de hoy, la red cuenta con 8.000 miembros repartidos por todo el mundo. Se han formado 38 capítulos nacionales: Afganistán, Albania, Alemania, Australia, Bangladesh, Canadá, Catar, Cuba, China, Chipre, Egipto, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Etiopía, Filipinas, Finlandia, Holanda, India, Irán, Italia, Levante, Malasia, Montenegro, Nigeria, Nueva Zelanda, Pakistán, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia y Turquía. Cada capítulo trabaja en su territorio para desarrollar, apoyar o difundir programas e iniciativas que, gracias a la arquitectura tradicional, conserven el carácter local, y creen mejores lugares para vivir.
Entre sus muchas actividades, convoca cada año el INTBAU World Congress, un foro que reúne a profesionales del sector con diferentes perspectivas y conocimientos que presentan y debaten sobre los problemas a los que se enfrenta el entorno construido en las comunidades de todo el mundo. Junto con este intercambio de saberes y experiencias, se celebra la entrega de los Excellence Awards que reconoce los proyectos que hayan sobresalido en las cuatro categorías establecidas: Nueva Edificación, Diseño Urbano, Participación de la Comunidad y Talentos emergentes.
Además, promueve anualmente cursos, conferencias, seminarios y talleres sobre dibujo, arquitectura y urbanismo en diferentes partes del mundo, así como programas de formación en oficios en el Reino Unido. En España y Portugal convoca el Premio Rafael Manzano, el Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus y los Premios Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción.